Select Page

Según información de diversos medios de la provincia de Huaura, los Certificados de Inspección Técnica Vehicular que recientemente ha venido expidiendo la empresa Mojaluni SAC – RTH en su planta de Huacho a los propietarios de vehículos que pasaban las inspecciones técnicas “no habrían estado cumpliendo con las características y especificaciones técnicas contempladas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”. Dicha versión se desprende de una denuncia formulada ante la municipalidad provincial de Huaura; entidad a la que está demandando ejercer rol fiscalizador sobre la materia, toda vez que en la lista de afectados figurarían aquellos a los que muy tranquilamente han estado otorgando Tarjeta de Circulación.

Según la acusación, los certificados que aquí se han venido entregando a los usuarios estarían contraviniendo lo establecido por el MTC en sus acápites “Codificación de sus certificados y registro en tiempo real de las unidades inspeccionadas” (RD 526-2018/MTC-15). Esta normativa especifica que a partir del primer día de abril todos, absolutamente todos los centros de revisiones técnicas “se encuentran obligados de informar vía medio informático, de las inspecciones que realicen, debiendo poner a disposición del MTC el registro de vehículos objetos de revisión, especificando los resultados”.

Todo hace suponer que Mojaluni SAC – RTH no habría implementado oportunamente el software que amerita.
Igualmente se ha hecho notar a la municipalidad para que esta corra traslado al ministerio competente una suspuesta anomalía que radica en el tiempo de la revisión que ofrece la empresa antes mencionada “20 MINUTOS” – según ellos mismos lo publicitan-.

Oportuno sería que funcionarios del MTC opinen sobre si tal celeridad está dentro de lo normal o es que acaso se están saltando procedimiento con tal de facturar en lugar de brindar un servicio de garantía.