Select Page

La Municipalidad Distrital de Chancay realizó la Apertura del Presupuesto Participativo por Resultados para el Año Fiscal 2019 en el que se desarrolló el Taller de Capacitación enfocado al Presupuesto Participativo en el marco del Plan de Desarrollo Concertado -PDC- al 2030 cuya visión y ejes primordiales fueron aprobados en la Consulta Pública realizado en diciembre del año pasado.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la abogada Ana María Paredes, en su condición de asesora de la alcaldía, y del arquitecto Luis Ramos Ostos quien disertó sobre el “Escenario Óptimo del PDC al 2030”.

Seguidamente se realizó el Plenario donde los dirigentes vecinales hicieron uso de la palabra para enriquecer y fortalecer el proceso del ejercicio presupuestario del siguiente año.

Tras la intervención de los dirigentes, la regidora Elizabeth Díaz Villalobos absolvió diversas interrogantes planeadas y el alcalde Juan Alvarez Andrade declaró la apertura del proceso.

Cabe destacar la presencia de los representantes de diversas instituciones como Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, Emapa Chancay, Essalud, Centro de salud de Peralvillo, Sub Prefectura de Chancay así como dirigentes y delegados vecinales y dirigentes de organizaciones sociales.