China aprueba ensayos clínicos de posible vacuna contra el Coronavirus

4

China aprueba ensayos clínicos de posible vacuna contra el Coronavirus

La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China anunció que logró desarrollar exitosamente la vacuna que podrá curar a los pacientes con coronavirus, según citaron medios internacionales como Infobae y RT.

Los medios del país asiático señalan que el Ministerio de Defensa de este país anunció que la vacuna fue aprobada para empezar ensayos clínicos en China y que se preparan para su producción “a gran escala”.

La droga, que podría hacerle frente a la pandemia, fue desarrollada por la científica de 54 años, Chen Wei, quien se hizo conocida por dirigir el equipo de investigadores que encontraron la primera vacuna contra el ébola en el 2014.

Medios chinos señalan que en la prueba de “Fase 1” de la vacuna experimental en humanos se reclutará a 108 personas sanas para que participen del proceso entre marzo y diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, reportó la agencia Reuters.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud dicen que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año.