Chocotón y Panetoncito son retirados del mercado por presunta presencia de moho.

559

Chocotón y Panetoncito son retirados del mercado por presunta presencia de moho.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado para alertar a la población peruana sobre ciertos panetones que están a la venta y han presentado moho. Esto, genera un peligro para la salud, por lo que informan todos los detalles para el cuidado de las familias.

Digesa, entidad del Ministerio de Salud, pidió a los ciudadanos a no consumir dichos productos y reportar a las autoridades en caso sean vendidos.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), entidad del Ministerio de Salud, anunció el retiro del mercado de los productos de Nestlé conocidos como Chocotón (relleno de gotas con sabor a chocolate) y Panetoncito de D’onofrio (relleno de pasas y frutas confitadas) por “presunta presencia de moho”.

“Exhortamos a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendió y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Nestlé Perú S.A., para salvaguardar la salud de la población”, señaló Digesa en un comunicado.

Además, remarcó que basó su decisión en las diferentes denuncias recibidas, por lo que instó a los ciudadanos a no comprar ni consumir dichos productos de Nestlé, a fin de evitar problemas en su salud.

También pidió a los clientes a comunicar a las autoridades de salud de su jurisdicción si encuentran que el Chocotón de 500 gramos o Panetoncito de 90 gramos son vendidos en algunos lugares.

El anuncio de Digesa se da en medio de la temporada de Navidad y Año Nuevo, cuando se registran las mayores ventas de panetones en el Perú.