CIENTOS DE MOTOTAXISTAS PARTICIPAN DE LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DEL VIH

17
campaña de despistaje

CIENTOS DE MOTOTAXISTAS PARTICIPAN DE LA CAMPAÑA DE DESPISTAJE GRATUITO DEL VIH

La red de salud Huaral – Chancay en coordinación con la la Municipalidad provincia de Huaral, realizaron la campaña de despistaje gratuito de tamizaje de VIH, en esta oportunidad, con la participación de la Empresa de Mototaxi “José Olaya” de Huaral.

La campaña “Hazte la Prueba, es mejor saber” consiste en realizar despistajes gratuitos mediante una gota de sangre de uno de los dedos y en sólo 15 minutos se puede conocer los resultados de manera segura, confidencial y voluntaria (previa consejería).

De esta manera, si alguna persona resultara con un diagnóstico reactivo (positivo), podrá empezar su tratamiento antirretroviral de manera gratuita, temprana y evitar así que su condición de salud se deteriore por el virus del VIH. Esta labor social continuará hasta el mes de junio

El VIH o el inmunodeficiencia humana a cumplido 30 años, no es para celebrar.
El VIH que afecta al sistema de defensas, el cual una vez debilitado permite la aparición de enfermedades.
Esta etapa mas avanzada es la que se denomina sida.

Conocé cómo prevenir la transmisión de VIH/SIDA
El VIH solo se transmite por tres vías y las tres son prevenibles:
Vía sexual, a través de relaciones sexuales sin protección., ya sean orales, anales o vaginales, y se evita con el uso del preservativo.

Vía sanguínea al compartir jeringas o cualquier elemento cortante o a través de la  transfusión de sangre no controlada, para prevenirlos usa guantes de látex para el contacto con sangre.
No compartas agujas ni jeringas. Para cortes y pinchazos usa material descartable o esterilizados.

Por vía prenatal de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Con la atención adecuada el riesgo de transmisión de la mama al bebe es casi nula. Por eso es importante hacerse el análisis de VIH en el primer trimestre del embarazo y seguir el tratamiento indicado.
La epidemia del VIH ya es adulta por eso ayúdanos a jubilarla.