Cientos de trabajadores se beneficiaron con pruebas rápidas en Huaral

17

Cientos de trabajadores, cerca los cuatrocientos, se beneficiaron con el análisis de la prueba rápida para el descarte del Coivd 19 en Huaral.

Casi cuatrocientos ciudadanos que están registrados en ESSALUD de HUARAL pasaron por el descarte para la COVID-19 en el estadio municipal “Julio Lores Colán”.

Desde tempranas horas de la mañana, el escenario deportivo principal de nuestra localidad fue el escenario para que trabajadores afiliados a ESSALUD, pertenecientes a la comuna huaralina, sector educación, sector agrario y otras entidades que tienen sus sedes en nuestra Provincia, pasaran por las pruebas respectivas para el despistaje de “El Coronavirus”.

Este trabajo estuvo bajo la responsabilidad del policlínico ESSALUD – Huaral, quienes gestionaron la llegada de profesionales desde la Ciudad de Lima para que se realizara este tamizaje a los trabajadores que se encuentran en planillas y que por motivo a la alta demanda y el estado de inmovilidad social (cuarentena) no accedía a este tipo de pruebas o tamizajes en sus centros de labores.

Cabe mencionar, que la Municipalidad de Huaral, liderada por el burgomaestre Jaime Uribe Ochoa, a solicitud del director del Policlínico ESSALUD-Huaral, Javier Henostroza Cáceres, cedió las instalaciones del recinto deportivo municipal y facilitó implementos de campaña para que se desarrolle de la mejor manera esta importante jornada de salud, donde muchos de los trabajadores de la Corporación Edil de Huaral también asistieron de manera responsable para someterse a este descarte del COVID-19.

Al cierre de nuestra información, de un total de 375 pruebas, aproximadamente, 83 pacientes fueron diagnosticados como positivo para COVID-19, muchos de los cuales fueron invitados a internarse en la “Villa Olímpica” que se ubica en la capital de nuestro país, para una buena recuperación, bajo supervisión de los galenos especialistas instalados en ese lugar.