Cifra de muertes por coronavirus aumenta a 16, confirmó Minsa.

5

Cifra de muertes por coronavirus aumenta a 16, confirmó Minsa
Continúa aumentando la cifra. Las víctimas son pacientes con edades de 50, 66, 43, 64 y 60 años.
El ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de cinco personas a causa del COVID-19. Con estas muertes reportadas, la cifra asciende a 16.

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de cinco nuevos pacientes con coronavirus en el Perú. Los decesos pertenecen a personas con edades de 50, 66, 43, 64 y 60 años. Ellos pertenecían a las provincias de Chiclayo, Cusco, Lima y Callao.

El primer paciente, un hombre de 50 años, estuvo en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque, donde ingresó por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía. Su deceso se produjo a las 5:00 de la mañana del jueves 26 de marzo.

La segunda muerte, un hombre de 66 años, ingresó al Hospital Nacional Almenara en Lima, donde presentó insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía. Su deceso se produjo a las 9:30 de la noche del jueves 26 de marzo.

El tercer fallecimiento, un hombre de 43 años, ingresó al Hospital Hipólito Unanue en Lima por insuficiencia respiratoria, obesidad y neumonía. Su muerte se produjo a las 2:16 de la mañana del viernes 27 de marzo.

La cuarta victima, un hombre de 64 años, procedente de Hong Kong, falleció por un cuadro de infección y se encontraba en su vivienda en la región Cusco. Su muerte fue a las 3:20 de la madrugada el viernes 27 de marzo.

Por último, la última muerte fue de una mujer de 60 años, quien se encontraba en el Hospital Alberto Sabogal en Bellavista por insuficiencia respiratoria, shock séptico y neumonía. Su deceso fue a las 5:45 del viernes 27 de marzo.

Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 635 infectados por COVID-19. Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó esta mañana sobre dos nuevas víctimas del COVID-19. Esto significó el aumento de las muertes a 16.

Previamente, el día anterior fallecieron dos personas.

La primera víctima fue un hombre de 56 años de edad, quien ingreso el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo en la región de La Libertad. La segunda es un hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral.

Hasta la mañana del miércoles 25 de marzo se reportó dos nuevas víctimas, sumando hasta el momento, nueve. Previamente, el martes 24 de marzo se confirmó la sexta y séptima víctima de la enfermedad de Wuhan,

El 21, 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros cuatro fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú.

¿Qué hacer si presenta fiebre, tos y dificultad para respirar?
Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.