Clausuran 6 establecimientos de manera temporal por no contar con medidas sanitarias frente a la covid-19

✅La Municipalidad Provincial de Huaral, clausuró de manera temporal 5 establecimientos que se dedicaban a la venta de comida, entre ellos una farmacia, la mayoría de ellos por no contar con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la covid19.

Una fiscalización inopinada en materia sanitaria, se realizó por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del Dr. Jorge Manrique Garivay, para verificar si los establecimientos cuentan con las medidas sanitarias y prevenir el incremento de la Covid 19 en la Provincia de Huaral.

Por parte de la Municipalidad Provincial de Huaral, participaron la Subgerencia de Salud y Sanidad a cargo del Ing. Vicente Bendezu y el Subgerente de Fiscalización y Control a cargo del Abg. Ricardo Jiménez Soriano, quien a cargo del personal operativo desarrollaron la fiscalización a los siguientes establecimientos:

El Restaurantes “Dulce entre Salados” fue clausurado por que su Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en edificaciones para establecimientos, se encontraba vencido y no contaba con Certificado de Fumigación, asimismo no contar con buenas prácticas de manipulación de alimentos.
La Botica “Mi Señor Cautivo”, fue clausurada por que su certificado de fumigación se encuentra vencido, entre otros permisos que no los cuenta para su funcionamiento y no contar con buenas prácticas de manipulación de alimentos.

El Restaurante “Gonzalito”, su certificado de fumigación está vencido y se encontraron productos vencidos , así como no contar con buenas prácticas de manipulación de alimentos.

El Restaurante “Estefany”, no tiene certificado de fumigación y no contar con buenas prácticas de manipulación de alimentos.

El Restaurante Chifa “Ahkemy” fue clausurado por no implementar o cumplir con la toma de la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo y no contar con buenas prácticas de manipulación de alimentos.
Restaurante Chifa “El Rico Sabor de Casa”, por no contar con certificado de fumigación y no contar con buenas prácticas de manipulación de alimentos.
Todos los locales fueron observados respecto a las medidas sanitarias que se deben cumplir frente a la Covid19. Para seguir en funcionamiento deberán cumplir en un plazo determinado con la subsanación de dichas observaciones.

Se recomienda a la población de Huaral, a tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad cuando se dirige a adquirir alimentos a algún local de comida y pedir se respete el aforo adecuado del 40% en los locales de restaurantes, con la finalidad de prevenir la propagación de la Covid19 y así cuidar su salud y la de su familia, ya que en este operativo de fiscalización la mayoría no la respeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *