Clausuran ferreterías y cerámicas que funcionaban pese a su prohibición.

13

Fiscalización y control de la MPH clausuran ferreterías y cerámicas que funcionaban pese a su prohibición.

Malcriados e impulsivos se muestran algunos trabajadores de establecimientos pese a su prohibición de funcionamiento y generando la aglomeración de personas.

La Municipalidad Provincial de Huaral, en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 005 – 2020 que aprueba medidas de prevención y control para evitar la propagación del Covid-19 en el distrito de Huaral, clausuró los establecimiento de rubro ferreterías y cerámicos, que se encontraban atendiendo al público, pesé a su prohibición ante el estado de emergencia que vive nuestro país, ocasionando la aglomeración de personas.

Según el cuadro único de infracciones, que rige a dicha ordenanza municipal, la clausura se realizó por la apertura y atención al público en locales y establecimientos cuyo funcionamiento se encuentra prohibido como medida para la prevención y control para evitar la propagación del Covid-19, pese a ello trabajadores de uno de los establecimiento “ferretería” ubicado en la Av. Chancay, cerraron de manera agresiva las puertas al personal de fiscalización, con presencia policial, tal cual se muestra en las imágenes.

Fueron intervenidos más de 6 establecimientos, por la Subgerencia de Fiscalización y Control, con la participación de la Policía Nacional de la localidad y efectivos de Seguridad Ciudadana. Entre ellos: Ferretería Sandy, en la Av. Chancay, La Casa del Pintor, en la Av. Dos de Mayo, Cerámicos Casa y Estilos Generales, en la Av. Estación y Ferreterías, ubicadas en Calle Morales Bermúdez y Circunvalación Este.

Cabe mencionar que las ferreterías o establecimientos que no se encuentren permitidos para su funcionamiento serán acreedores de una multa de hasta 1 UIT es decir de 4 300 soles, por lo que solicitamos a los dueños de los establecimientos a cumplir con las normas dadas por el gobierno central ante la Emergencia Nacional, ya que están poniendo en riesgo su salud y de la población ante la expansión del Covid-19.