Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/0/d669337810/htdocs/clickandbuilds/huaralaldia/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5058
CLAUSURAN MERCADO CENTENARIO DE HUACHO (VIDEO) | Huaralaldia
Select Page

HUACHO: CLAUSURAN MERCADO CENTENARIO

Comerciantes protestaron porque no les “comunicaron”

Al promediar las 9 de la mañana de hoy 29 de Abril fue clausurado el mercado Centenario más conocido como La Parada.

La directiva venía teniendo conversaciones con la municipalidad e incluso ya habían sido notificados.

Intervinieron en la clausura el gerente de fiscalización de la municipalidad provincial Jesús Gonzáles Camiloaga, el fiscal de prevención del delito, José Carlos Bautista Rubio, la subprefecta de la provincia, Bertila Hijar Gonzáles.

SEGUNDA VEZ QUE CLAUSURAN
Ya en diciembre del 2016 fue clausurado el mercado Centenario, estuvo cerrado hasta casi la navidad.
NO CUMPLIERON CON RECOMENDACIONES

El cierre se debe a que no cumplieron con las recomendaciones realizadas, techos peligrosos, falta de extintores, etc.

ALGUNOS PODRÁN VENDER
Los comerciantes que tienen productos perecibles podrán vender el día de hoy, para ello se han habilitado dos puertas.

Gerente de fiscalización Jesús Gonzáles Camiloaga informa al respecto, se ha decidido la clausura transitoria del mercado, todavía esta en evaluación para ver si se les da ciertas facilidades y se viene haciendo con la finalidad de preservar la integridad física de los mismos vendedores a si como de los diversos ciudadanos que día a día se acercan a este centro de abastos a ser sus respectivas compras.

A las personas que tienen producto perecibles se les dará facilidades para que su producto no se malogre, seria muy injusto negarles la venta y se malogre, se va a cerrar de manera general pero de forma progresiva, es por medida de seguridad.

Las causas de la clausura es que algunos no cuentan con extintores y algunos tienen extintores vencidos, existe charco de agua en el pasadizo, las estructuras de las bigas son de maderas y en algunos casos están apolilladas, hay bastantes conductores eléctricos, los pasadizos están obstaculizados por los mismos comerciantes,  el techo es de material asbesto, hace 50 años que no se usa, es nocivo, es cancerígeno, están destruidos, están rotos, la organización mundial de la salud lo a prohibido el uso.

Ademas la norma establece que un puesto de venta tiene que tener un 30 por ciento donde la totalidad del área ocupada en este sentido tiene que tener el área libre pero la mayoría de los puesto de este mercado tienen demasiado producto, entonces ya no son puestos de venta, son almacenes propiamente.

El problema es que son mas de 600 comerciantes y no se ponen de acuerdo es por eso que se ha generado este problema.

La clausura que ha realizado la municipalidad va a ser hasta que obtenga el certificado de defensa civil o en todo caso den luces de que van a mejorar y van a iniciar los trabajos

Nosotros no estamos en contra del comercio, simple y llanamente por medidas de seguridad.