Select Page

CLAUSURAN PARADEROS INFORMALES HUACHO – LIMA

El día de hoy, al medio día, se realizo un operativo en la Panamericana Norte con la presencia del Ministerio Publico de Huaura, con la Fscalia de Prevención del Delito que llegaron de forma sorpresiva hasta los locales que funcionan como paraderos donde se traslada a pasajeros hacia la ciudad de Lima, que cubre la ruta Huacho – Lima y viceversa, de manera informal.

Como sabemos hace pocos días ocurrieron varios accidentes con resultados trágicos y por esa razón se vienen haciendo varios operativos.

Este es el segundo local intervenido en horas del medio día, el local se encuentra ubicado en la Panamericana Norte, Las autoridades en conjunto intervinieron para clausurar estos locales informales que funcionan sin la debida autorización.

Otros locales también han sido clausurados por prestar un mal servicio y funcionar como seudo terminal ya que no cuentan con la documentación debida.

Los operativos se hacen de forma coordinada en conjunto con todas las autoridades, Fiscalia, Gobierno Regional, Sutran y La Municipalidad Distrital de Santa María. Por su parte un funcionario de la Municipalidad Provincial de Huaura manifestó que se suman a este operativo por que toda esta jurisdicción pertenece a la municipalidad de Santa Maria y estos locales tienen autorización y licencia de funcionamiento pero, como local de.lavado y mantenimiento de vehículos, mas no de cochera.

Dante Ruiz, gerente de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Santa María informó que se ha impuesto una clausura temporal por 15 días a fin de que cumplan con subsanar las observaciones y presenten su autorización para funcionar con paraderos, caso contrario serán sometidos a una clausura definitiva. El funcionario dejó en claro que dichos establecimientos no reúnen las condiciones para funcionar como terminales.

Estos locales no tienen autorización, solo es una cochera con tramites para tener su licencia de funcionamiento, sin embargo se puede apreciar que han sido acondicionada como para albergar vehículos de considerable altura.