Select Page

Clausuran terminal de Z Buss (ruta Huacho – Huaral) por no cumplir normas de defensa civil.

Establecimiento funcionaba en la Av. Mercedes Indacochea, de la ciudad de Huacho y no cumple con normas de defensa civil, la medida fue realizada con la gerencia de fiscalización, defensa civil y el apoyo de la unidad de serenazgo.

La comuna provincial bajo la dirección del gerente municipal, CPC Danielito Changana y personal de fiscalización clausuran el terminal de Z BUSS en Huacho.

El Gerente de fiscalización y control municipal informó lo siguiente:

Cumpliendo una vez mas con nuestra labor de fiscalización, esta vez hemos venido a la empresa de Z buss y nos hemos dado con la sorpresa de que no cuenta con certificado de defensa civil, no cuenta con extintores, es decir esta ofreciendo un servicio de deficiente y deplorable a la población huachana poniendo en peligro sus vidas.

Imagínese un incendio o un accidente , no cuenta con extintores, con que va a socorrer. Como ya ustedes saben estamos trabajando día a día  y hoy nos toco venir a la empresa y no solo empresa también funciona como cochera, de igual manera no tiene certificado de defensa civil, razón por la cual estamos clausurando tanto la cochera como la filial de Z Buss.

De acuerdo a nuestro cuadro único de sanciones merece una multa, pero muy al margen de la multa, nosotros mas lo hacemos por medida de seguridad, que entienda la población es por su seguridad.

El punto es, que deben de ofrecer un servicio de calidad en buenas condiciones de seguridad y salubridad. El local si tiene licencia de funcionamiento.

Paulatinamente seguiremos visitando a otras empresas a efecto de verificar que cumplan con el marco normativo, expresó el gerente de fiscalización.

Declaró Jesús Gonzáles Camiloaga, gerente (e) de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Huaura y gerente de fiscalización.