Colegio de Esquivel, directora de la Ugel aclaró situación (VIDEO)

26
situación del Colegio de Esquivel

Colegio de Esquivel, directora de la Ugel 10 de Huaral aclaró la situación de este plantel y manifestó que el convenio existente se firmó el año pasado entre la Drelp y la Diresa.

La Dra. Giovanna Estrada Claudio Directora Ugel 10 Huaral se pronuncio al respecto:

No se va a cerrar el centro educativo, en ningún momento a salido la disposición por el cierre de alguna institución educativo, lo que se le ha explicado a los padres de familia es que la meta de atención son bajisimas, es una institución que esta en la zona urbana y como tal tiene una normatividad que establece cuanto es el numero de alumnos que debe de haber por sección, en este caso también ellos aceptan su realidad y también manifestaron que hay pocos alumnos.

Al respecto sobre el convenio, nosotros no hemos firmado nada, el convenio a sido firmado entre la Dirección Regional de Salud, con la Dirección Regional de Educación, este convenio a sido firmado el año pasado, no a sido firmado este año.

Este convenio lo que busca es que el hospital provincial de Huaral no deje de brindar su servicio que es vital para la sociedad, a solicitado buscar un área donde ellos puedan trasladarse con módulos para seguir brindando el servicio de salud y a si no sea recortado.

Se hizo una verificación y se encontró a la institución educativa de Esquivel con mas de 3 mil metros cuadrados no utilizados y en coordinación entre la direcciones regionales firmaron ese convenio para que el ministerio de salud se traslade en un lapso de 3 años.

Durante este tiempo pueda realizarse la construcción moderna de este Hospital que va favorecer a toda la provincia de Huaral, dejando 1,500 metro cuadrados para la institución educativa donde funciona estas cinco aulas.

La directora Dra. Giovanna Estrada Claudio Directora Ugel 10 Huaral, recalco que los niños del colegio de Esquivel no serán afectados por el hospital, por que ellos han solicitado la parte que no esta construida, esta como campo libre