Colocan primera piedra para la construcción de la planta de oxigeno en Huaral

40

Colocan primera piedra para la construcción de la planta de oxigeno medicinal para el Hospital de Huaral

Gracias al convenio firmado por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarria Oria, con la parroquia de la Diócesis de Huacho – zona sur y la sociedad civil, se colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la planta de oxígeno medicinal en el hospital de Huaral.

La obra tiene un costo de más de 1.9 millones de soles. Mediante un trabajo articulado y organizado, sacarán adelante esta inversión prioritaria, para salvar vidas de personas afectados por el Covid-19.
El proyecto permitirá abastecer del recurso a las diversas areas de hospitalización y a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan Bautista, así como también el llenado de balones, para suministrar a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima asumirá el financiamiento de la segunda línea de la planta de oxígeno, que comprende la adquisición de equipos como: Un compresor de llenado, 120 cilindros, 120 reguladores, jaula para estacionar los envases, entre otros.