colquieducando

En busca de impulsar la educación, sobre todo en este tiempo de pandemia en que los niños están en casa y necesitan un apoyo que estimule su creatividad, Colquisiri a través de la Asociación Civil Mina María Teresa y el Centro de Desarrollo Humano Zueh, realizó el taller virtual de vacaciones útiles “ColquiEducando 2021”.
Este proyecto social educativo ha permitido beneficiar a más de 1000 niños, de 5 a 12 años, de las Instituciones Educativas de Nueva Estrella, Jecuán, Quepepampa, La Candelaria y Chancayllo.

“La educación es un recurso fundamental para lograr el desarrollo de las familias y por ende el desarrollo de los centros poblados. Como profesores nos sentimos muy orgullosos de ellos y sus padres que han sido clave en este proyecto”, indicaron los profesores del Centro de Desarrollo Zueh.

Este año, el taller incluyó: arte, pintura, matemáticas, comunicación, educación física, experimentos y otras actividades para aprender de manera divertida. Asimismo, a cada niño inscrito, Colquisiri le brindó una caja con los materiales necesarios para el taller.

“Han hecho a mi niño muy feliz. No tengo palabras para agradecer eso. Gracias por seguir impulsando a los niños con las vacaciones útiles a pesar de la pandemia”, expresó una madre de familia del centro poblado Nueva Estrella.

Este es un proyecto de apoyo social que, a través de la educación y el arte buscan contribuir con el aprendizaje y el desarrollo de los niños y adolescentes. “Podemos mencionar que es una gran satisfacción el seguir apoyándolos en su aprendizaje”, expresaron los representantes de Colquisiri.

Finalmente, Colquisiri hizo un llamado a las instituciones a continuar apoyando la educación en Huaral y reafirmó su compromiso fortaleciendo el aprendizaje de los niños a través del arte, los valores y las prácticas sostenibles.