Colquisiri contribuye con capacitaciones de fortalecimiento laboral en Huaral

154
colquisiri capacitaciones

Esta pandemia mundial ha generado la necesidad de contar con iniciativas sociales que contribuyan con la reactivación económica. En ese sentido, COLQUISIRI inició el programa “EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO – HUARAL”, un programa de capacitaciones técnicas que busca fortalecer las capacidades laborales de los pobladores del entorno.

El objetivo de este programa dirigido a jóvenes es contribuir al cierre de brechas de acceso laboral y desarrollar las capacidades laborales de los vecinos, de modo que les permita mejorar su competitividad y que contribuya con la reactivación económica en Huaral.

Este programa consta de los siguientes cursos virtuales: Fundamentos de la Electricidad Industrial, el cual será realizado en alianza con SENATI y Lectura de Planos de Arquitectura, así como Seguridad y Salud en trabajos básicos de construcción, los cuales serán realizados en alianza con SENCICO.

“En momentos como este, el fortalecimiento de habilidades y capacidades de nuestros vecinos es fundamental para la reactivación económica y sobre todo para que puedan acceder a oportunidades labores o futuros emprendimientos. Por ello, en Colquisiri, continuaremos trabajando hombro a hombro con ellos para contribuir con el Desarrollo Sostenible”.

Cabe mencionar que, al cierre de los cursos, los participantes recibirán un certificado de las instituciones técnicas de educación superior, SENATI y SENCICO, las cuales certificarán las habilidades aprendidas por los participantes.