Comando COVID Provincial de Huaral realiza reunión ordinaria

4

Comando COVID Provincial de Huaral realiza reunión ordinaria de coordinación de acciones.
Con la finalidad de realizar la evaluación de las acciones implementadas durante esta época de pandemia, las autoridades provinciales y distritales de nuestra jurisdicción, integrantes del COMANDO COVID se reunieron en distrito de Chancay.

Esta reunión sirvió para evaluar los avances de las acciones emprendidas para prevenir el contagio del “Coronavirus” en la Provincia. Antes de la apertura de la misma, se procedió a un minuto de silencio por el fallecimiento del Medico Gary Poémape Francia, quien fuera Director Ejecutivo del Hospital de Chancay y la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias.

Entre los informes se destaca la decisión de trabajar en plazo inmediato la instalación de una planta generadora de oxigeno para brindar ayuda a los pacientes, que lo necesiten, en el hospital “San Juan Bautista”, financiamiento que será realizado en su primera etapa por la Municipalidad Provincial de Huaral. Asimismo, se determinó radicalizar operativos a los comerciantes informales que no cumplan con los dispositivos y siguen aglomerando las calles de la ciudad, se exhortará su traslado a los mercados temporales, caso contrario serán erradicados y sancionados según las normas sanitarias y estado de emergencia.

Además, se enfocó la problemática de la serranía y el incremento de contagios de COVID-19 en algunos Distritos, proponiéndose ser más rigurosos en el control de vehículos de transporte de pasajeros, sancionando a los que no cumplen los “Protocolos de Bioseguridad”, así como implementar mercados temporales en los Distritos rurales.
Quedó para evaluar la problemática de las personas y funerarias que incumplen las directivas de fallecidos por COVID-19: Los cadáveres deben ser remitidos a un camposanto sin ser velados y tampoco realizar cortejos fúnebres.

– Si tiene síntomas que concuerdan con los del COVID-19, o si estuvo en contacto cercano con una persona con COVID-19, es importante que se quede en su casa y alejado de otras personas hasta que sea seguro finalizar el aislamiento o la cuarentena.