Comerciantes del mercado Fonavi de Chancay realizan protesta contra alcaldesa

241
protesta mercado fonavi

Comerciantes del mercado Fonavi del distrito de Chancay realizan marcha de protesta contra la gestión de la alcaldesa Aurora Dulanto (Chamaca).

En menos de una semana otra marcha de protesta pone en tela de juicio la deficiente gestión de la alcaldesa Aurora Dulanto en el distrito de Chancay.

Esta vez fueron los comerciantes del mercado Fonavi de Chancay los que salieron en marcha pacífica por las calles chancayanas para luego llegar hasta el frontis de la municipalidad con el fin de levantar su voz de protesta frente a un posible abuso de autoridad por parte de la gestión municipal.

“Basta de abuso y acto delincuencial contra el mercado ferial Fonavi” “Respeto a la propiedad privada” y otras frases se podían leer en las pancartas portadas por mas de un centenar de comerciantes que llegaron hasta la plaza de armas de Chancay.

Dentro de los motivos de esta marcha los comerciantes denuncian adulteración de documentos por parte de funcionarios de gestión municipal que  preside la alcaldesa Aurora Dulanto.

“Han alterado un documento con la finalidad de no otorgar el silencio administrativo. Este documento a la hora que se observa ellos ponen que no tenemos vigencia de poder, pero la vigencia de poder según el texto único de proceso administrativo no es requisito, entonces una vez ingresado el documento han tenido la desfachatez de agregar este documento poniendo mas requisitos… Hoy hemos presentado la denuncia ante el órgano de control institucional, ante sesión de consejo y ante la secretaria técnica a fin de que se inicie el procedimiento administrativo disciplinario contra este funcionario que se atrevió a alterar un documento que se presento bajo el contexto de la buena fe de parte de cada uno de los socios. Esto se realizó con la finalidad de que no se compute los plazos para ni darnos el silencio administrativo” fueron las palabras de la abogada de los comerciantes.

Por otro lado la presidenta del Mercado Fonavi manifestó: “En realidad nos decepciona todo esto, recuerdos malos nos esta dejando para el mercado Fonavi, yo se que para muchos esta dejando recuerdos malos señora alcaldesa”