Comerciantes del Mercado Modelo se preparan para reiniciar sus actividades comerciales.

7

Comerciantes del Mercado Modelo, sección comida, zapatería y bazar se preparan para reiniciar sus actividades comerciales.
En aplicación al Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM

Luego de la evaluación realizada por los funcionarios de Salud y Sanidad de la corporación edil de Huaral de las instalaciones de los sectores comidas, ropas, bazar y zapatería con la finalidad que en los próximos días reinicien sus actividades comerciales, suspendidas a raíz de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Nuevo Coronavirus.

Como se sabe el Gobierno mediante Decreto Supremo N° 110-2020-PCM, publicado el 18 de junio en la edición extraordinaria de El Peruano, ha establecido la ampliación de la lista de actividades que se reanudarán en la Fase 2 de la reactivación económica dentro del marco del estado de emergencia por la COVID-19.

Se autorizó la reapertura de centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento a partir del 22 de junio de 2020. Para ello, las administradores o dirigencias deberán elaborar y registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud. Recordando que se debe tener en cuenta los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” (Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA). Y, deberán considerar los siguientes requisitos:

I) El aforo máximo permitido es del 50%,
II) Los servicios de patios de comida solo brindarán servicio a domicilio
III) No podrán ingresar menores de edad a los centros comerciales,
IV) No se reaperturarán los cines o zonas recreativas.

Cabe mencionar que los comerciantes han mostrado mucho compromiso y predisposición de cumplir con las normas, para brindar un buena calidad de servicio a los clientes que retornarán a este emporio comercial, cumpliendo todos los protocolos de “bioseguridad”.