Compañía de Bomberos Nro. 44 recibe moderna camioneta de rescate valorada en más de 800 mil soles.

17

Compañía de Bomberos Nro. 44 recibe moderna camioneta de rescate valorada en más de 800 mil soles.

El GRL invirtió en su adquisición más de 800 mil soles. La unidad especializada permitirá asistir de manera rápida y en mejores condiciones los incendios, accidentes y desastres.

Una camioneta de rescate fue entregada, en acto público, a la Compañía de Bomberos Salvadora n°. 44 de Huaral, para que atienda en mejores condiciones los casos de emergencia en esta parte del norte chico.

El Gobierno Regional de Lima invirtió en su compra más de 800 mil soles y cuenta con 4 compartimientos laterales enrollables y 2 baúles en la parte superior; así como gancho de remolque, sistema de sirena, altavoz, radio y un generador eléctrico. De manera complementaria, se impartió capacitaciones a los efectivos bomberiles, preparándolos en el manejo correcto del moderno vehículo.

A su turno, el jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora n°. 44 (e) Brigadier CBP Adhemir Meléndez Donayre, valoró el aporte del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria. “La unidad especializada e implementada con equipos de alta tecnología nos permitirá responder de manera rápida en caso de incendios, accidentes de tránsito y en desastres”, remarcó.

El titular de la región Lima señaló que las coordinaciones continuarán con miras a dotarles de los instrumentos y accesorios necesarios, para reforzar la importante labor de los hombres de rojo.

Igualmente, Chavarría Oria anunció los avances en la reformulación de los estudios para retomar en el año 2020 la construcción de su local institucional, bajo la modalidad de administración directa. “La empresa contratista abandonó la obra y nuestra responsabilidad es superar este problema, para que este grupo humano siga ayudando al prójimo, en su jurisdicción que abarca desde San Martín de Porres (Lima Metropolitana) hasta Pativilca (Barranca)”, puntualizó.