Comuna huaralina realiza seguimiento de hogares en en Marco de la Meta 4 para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”

En el marco de la lucha frontal contra la anemia establecida en el plan de incentivos municipales, Meta 4, nuestra corporación edil viene realizando visitas domiciliarias y seguimiento a una población aproximada de 800 niños menores de 01 año que se encuentran dentro del Distrito.

Esta accionar está bajo la responsabilidad de la Subgerencia de Programas Sociales, en la que se realiza visitas presenciales a cargo de nuestros 52 actores sociales, quienes recorren distintos puntos de nuestra ciudad. Este seguimiento se registra en un aplicativo móvil, en una versión 1.15, previa capacitación a los ejecutares, para lo cual la Subgerencia dispuso del personal adecuado, Quien ejecutó dicha capacitación de manera oportuna.

En estas visitas domiciliarias se constata que los infantes reciban sus dosis de sulfato ferroso, alimentación apropiada, rica en hierro; así como también ambiente afectivo, que permite el buen desarrollo y crecimiento de los menores. De la misma manera, se da recomendaciones para un correcto lavado de manos y desinfección de los ambientes en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *