Comuna huaralina realizará ciclo de conferencias Webinar sobre la participación de la Provincia de Huaral en la Independencia del Perú.

92

Comuna huaralina realizará ciclo de conferencias Webinar sobre la participación de la Provincia de Huaral en la Independencia del Perú.

La Municipalidad Provincial de Huaral en articulación con las municipalidades de Chancay, Aucallama y la UGEL N° 10, presentan el ciclo de conferencias en el marco de la festividades Bicentenario que conmemoraremos este 28 de julio.
La primera ponencia se realizará este 16 de julio, denominada “El valle de Chancay en la independencia: economía y población”, un tema importante, donde se abordará una serie de eventos ocurridos previo a la independencia para entender lo que sucedió en los años 1820-1821.
El Webinar: “La provincia de Chancay en la estrategia para tomar la capital del Virreinato peruano 1820 – 1821” es la segunda ponencia, siendo un de suma importante para el análisis y entender el sacrificio de muchos compatriotas. Esta ponencia está programada para el 19 de Julio a las 17 horas.
El rol protagónico que tuvo nuestra provincia está considerado en el Webinar: “Aucallama, Chancay y Huaral en la independencia” donde se destaca el patriotismo por abrazar la ansiada libertad. La cita académica está programada para el 26 de Julio a las 17:00 Horas.
Finalmente, conoceremos el heroísmo de “Dos personajes chancayanos en la independencia: Andrés de los Reyes y el Cnel. de Infantería Juan Delgado Sánchez” el evento está programado para el 31 de Julio a las 17:00 Horas.
El ciclo de conferencias estará a cargo de Luis Alberto Rosado Loarte, destacado investigador especializado en Historia Local y Regional, ha sido ganador del Concurso «Narra la independencia desde tu pueblo, tu distrito o tu ciudad» con el ensayo histórico «Infieles al rey: el pueblo de San Bartolomé de Huacho en el proceso de independencia, 1812-1822» publicado el 2017 por Instituto de Estudios Peruanos y el Instituto Francés de Estudios Andinos, entre otras publicaciones.
Rosado Loarte, también participó en proyectos de digitalización e indexación en el Archivo del Obispado de Huacho financiados por la British Library. Actualmente, labora en el Archivo Regional de Lima desde el año 2015, hasta la actualidad.
Si quieres formar parte del ciclo de conferencias, ingresa al grupo whatsapp https://chat.whatsapp.com/KYZCzVnonL7GFv55DXJ4dt donde publicaremos el link zoom de las ponencias. Entre los presentes se sortearán libros y souvenirs.