Con gran éxito se desarrolló limpieza a Casona de Retes (VIDEO)

17

Con gran éxito se desarrolló limpieza a Casona de Retes

Alcalde provincial de Huaral participa de tan significativa actividad.

El alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, preocupado y muy interesado en la limpieza de la casona de retes logró convocar a los vecinos, estudiantes y emprendedores de la provincia, para limpiar la ex casa hacienda de Retes, considerado Patrimonio Cultural de la Nación por participar de la gesta emancipadora del general Don José de San Martin, actividad programada en el marco de los 198 Aniversario Patrio.

Participó la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, a cargo del Lic. José Hernández, quien a través de la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte a cargo del Bach. Juan Carlos Chuquilin, lograron coordinar y realizar la actividad.

El alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa quien llegó acompañado de un equipo de funcionarios dialogó con los vecinos, mostrando interés en gestionar la construcción de un Boulevard Turístico, paso importante que pondrá aún más en valor la casona de Retes y alrededores, así como buscando el financiamiento para restaurar el patrimonio cultural.

Es importante resaltar que la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, fueron los encargados principalmente, de brindarle la limpieza y el mantenimiento respectivo a los jardines que se encuentran al ingreso de la casona.

Al lugar también asistió el presidente de la Comisión de Educación del Gobierno Regional de Lima, Ing. Víctor Terrones, quien asumió su compromiso de impulsar la propuesta de la autoridad municipal, además participaron agremiados a las asociaciones “Ahora Huaral” y “Lo mejor de mi tierra.

Los regidores provinciales de la Municipalidad Provincial de Huaral, Bernardino Bermeo y Carmen Ancieta, también se hicieron presentes en el lugar para participar de la campaña de limpieza.

El vecino Aldo Cotrina, conocedor de la historia de la Casona de Retes, donde se hospedó Don José de San Martín, recibió a la primera autoridad, para además solicitarle que mediante su gestión municipal pueda realizar mejoras en el sector.