Conferencia de Prensa “Semana Perú contra el Cáncer”

12

Conferencia de Prensa “Semana Perú contra el Cáncer”

A través de una conferencia de prensa, la red de salud Huaral – Chancay, dió a conocer las acciones que desarrollan para la prevención de los diversos tipos de cáncer en la Provincia.

La coordinadora de la estrategia sanitaria de Prevención del Cáncer, Lic. Susana Hidalgo Vara, informó que el hospital de Huaral durante el año desarrolla despistaje gratuito de Cáncer de Cuello Uterino, Mamas, Próstata y Estómago. Actualmente médicos altamente capacitados vienen descartando el Cáncer a la Piel.

Asimismo, informaron que la unidad preventiva de cáncer ginecólogico y de mamas, viene desarrollando y mejorando la calidad de atención a nuestras pacientes, con equipos modernos para Colposcopia, Crioterapia y Electrocirugía ConoLEEP; que servirá para la identificación y tratamiento de lesiones precancerosas de bajo y alto grado.

Es importante resaltar que, el hospital de Huaral a publicado la convocatoria CAS 002-2019, para la contratación de un Médico Oncologo, para reforzar las atenciones para diagnóstico y tratamiento del cáncer en Huaral.

Testimonio:

Esta jornada contó con la participación de la señora Doris Hidalgo, quien compartió su testimonio sobre como venció el cáncer, dejando el mensaje “El cáncer se puede prevenir y curar, si se detecta a tiempo”.