Confirma segundo caso de viruela del mono en Barranca

DIRESA confirma segundo caso de viruela del mono en la provincia de Barranca
En tanto, el Minsa informó que la cifra de casos de la viruela del mono en el Perú, se elevó a 29, precisando que los infectados se encuentran en los distritos de Lima Metropolitana y en la Región Lima (Provincia de Barranca).

El Director Regional de Salud (DIRESA), Félix Palomo Luyo, confirmó el segundo caso de la viruela del mono reportado en nuestra provincia de Barranca. Se trataría de un paciente que tuvo contacto con el primer caso positivo, que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Lima para su tratamiento.

«El primer caso confirmaba que había estado en el distrito de Paramonga y que mantuvo contacto con una persona. Tras el cerco epidemiológico y la prueba, esta segunda persona salió positivo para la viruela del mono», comunicó el titular de Diresa.

Asimismo, señaló que tras confirmarse este nuevo caso, se continúa con los protocolos epidemiológicos para identificar a las personas que han mantenido contacto con ambos casi, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad.

En tanto, el Minsa informó que la cifra de casos de la viruela del mono en el Perú, se elevó a 29, precisando que los infectados se encuentran en los distritos de Lima Metropolitana y en la Región Lima (Provincia de Barranca).

En esa línea, se hace un llamado a la población mantener la calma y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas, la distancia social, higiene con el lavado de manos permanente y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de esta enfermedad.

– ¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Inicia con fiebre, cefalea (dolor de cabeza) y fatiga.

Presencia de adenopatías (inflamación de ganglios linfáticos) en cuello, axilas e ingle.

Lesiones en la piel que evolucionan de manera uniforme.

El tiempo de incubación es usualmente entre 7 y 14 días, pudiendo ampliarse de 5 a 21 días.

Si presentas estos síntomas, deben acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 113 opción 6 para obtener más información sobre el tema. Ver menos

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas