Conforman comité comunitario ante COVID-19 en el Pueblo Joven Túpac Amaru

16

Conforman comité comunitario ante COVID-19 en el Pueblo Joven Túpac Amaru

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, en el marco de la colaboración de los huaralinos comprometidos en la lucha contra el Covid-19, se viene conformando los “COMITÉS COMUNITARIOS ANTI COVID-19”, en los diferentes Centros Poblados y/o Asentamientos Humanos de la ciudad.

Con la finalidad de tomar acciones frente al “coronavirus”, este fin de semana en el Pueblo Joven Túpac Amaru, se organizó con los representantes sociales de la comunidad la conformación para impulsar el “Comité Comunitario Anti Covid-19”, ante ello se logrará impulsar lo siguiente:

Se impulsará canales de coordinación para fortalecer la respuesta de los servicios de salud frente al COVID -19 con participación de la comunidad.

acción de difusión, prevención y cuidados dirigidos a la comunidad para aminorar el contagio del COVID-19.

La comunidad a través de sus líderes sociales realizará la vigilancia comunitaria de la población en riesgo; así mismo se coordinara y procederá otras acciones que puedan fortalecer las intervenciones en salud pública.

La reunión contó con la participación de la subgerencia de Participación Ciudadana a cargo del Lic. David Trujillo Dávila y de la Subgerencia de Programas Sociales a cargo del Bach. Juan Carlos Melgarejo y los diferentes líderes sociales de la comunidad para la conformación del “Comité Comunitario Anti Covid-19” del P.J Túpac Amaru.