Congresista llegó a nuestra provincia para plantear estrategias y lograr la creación de la Universidad Tecnológica para Huaral.

130

Congresista Carlos Adres Pérez Ochoa llegó a nuestra provincia para plantear estrategias y lograr la creación de la Universidad Tecnológica para Huaral.
El salón Túpac Amaru fue el escenario para que el Congresista de la República Carlos Andrés Pérez Ochoa se reuniera con representantes de la población y coordine acciones que conlleven a lograr el anhelo de todos los huaralinos para la creación de la Universidad de la Provincia de Huaral.

En este encuentro poblacional, se hicieron presentes los regidores provinciales Carmen Ancieta Paz y Wilfredo Jhonny Santos Romo, así como los subgerentes de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y Participación Ciudadana. Antes del discurso congresal, el Subgerente Juan Carlos Chuquilín Barrantes entregó documentos que sustentan y justifican las condiciones de nuestra Provincia para que se apruebe la ley, por necesidad pública e interés nacional, de la Creación de la Universidad Tecnológica de Huaral.

En su intervención, Ochoa Pérez, mostró su satisfacción por el trabajo que realiza la comuna edil para respaldar el proyecto de ley, que viene impulsando el congresista. El representante en el Congreso por Lima Provincias, comprometió todo su esfuerzo para sacar adelante esta ley y brindarle la satisfacción a este pueblo de contar con su universidad, que por derecho le corresponde y se viene postergando por muchos años.

La documentación entregada al congresista fueron la donación de 30 hectáreas de terreno para una ciudad universitaria, Acuerdo de Concejo Municipal que declaran de interés público la creación de la Universidad Tecnológica de Huaral y un memorial con un lote de 700 firmas, que será complementada en los siguientes días.
Finalmente, los asistentes se comprometieron a apoyar la tarea de recolección de firmas para respaldar el Proyecto de Ley Nº 5791, para la creación de la universidad huaralina.