Select Page

Cifra de contagiados con coronavirus en nuestro país se elevó a 580, anunció Vizcarra
Los casos por coronavirus en el país aumentaron de 480 a 580 tras procesarse 9.200 muestras.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este jueves que los casos por coronavirus en el país aumentaron de 480 a 580 tras procesarse 9.200 muestras.

“Del número de casos, 58 están hospitalizados, 14 se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales 13 están con ventilación mecánica”, detalló el presidente. Durante la conferencia de prensa, indicó que 14 pacientes fueron dados de alta.

Además, el mandatario comentó que de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento se registran 9 personas fallecidas por el COVID-19.

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.