Select Page

“Contigo Perú” se une a la campaña vecino vigilante sanitario emprendida por las autoridades en la ciudad de Huaral

Promoviendo el trabajo conjunto de las instituciones con el propósito de reforzar las medidas de control y prevención contra el COVID-19, nuestros representantes del Hospital de Huaral y Red Provincial de Salud, Dr. Carlos Pisfil Zarpan; el Subprefecto, Carlos Chizán Larrea; el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Roberto Sánchez Palomino y el Gerente de Educación Cultura y Deporte, Juan Carlos Chuquilín Barrantes, se reunieron con los dirigentes de los centros poblados “Contigo Perú”, “Nuevo Huaral”, “Ángel – Macatón” y “Volcán Dormido”, con la finalidad de conformar brigadas voluntarias en el marco del programa “Vecino Vigilante Sanitario”.

Esta propuesta fue acordada en la última reunión del COPROSEC, para comprometer a la población y sus dirigentes a trabajar de manera articulada con las autoridades y hacerle frente a esta pandemia que azota el mundo entero y está creando zozobra en nuestra Provincia.

Cabe mencionar, que previamente las autoridades ilustran a los asistentes sobre las medidas de prevención contra el “Coronavirus” y la solidaridad que debemos tener con las personas que resulten positivos.

En esta reunión, se hizo entrega de mascarillas protectoras, a los dirigentes y demás participantes, otorgadas por el Gobierno Regional para proteger a la población vulnerable.

En los próximos días nuestras autoridades continuarán con estas reuniones en otros poblados, con la firme convicción de instaurar esta modalidad de trabajo en toda nuestra jurisdicción por el bienestar de la propia población y reducir los contagios del COVID-19 en Huaral.