Continua en ejecución ininterrumpida la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Jecuan.

256

Continua en ejecución ininterrumpida la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la zona de Jecuan.

El Alcalde Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa acompañado del Regidor Provincial Manuel Serratty y el Gerente Municipal CPC. Nolberto Llaxa Baca, inspeccionaron los avances de la gran obra que se ejecuta en Jecuan que beneficiará a más de 200 000 huaralinos con la tan anhelada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Se pudo comprobar que la obra se desarrolla con normalidad ejecutando el presupuesto asignado y cuyo monto permanece en las cuentas municipales del Banco de la Nación, utilizándose de manera paulatina conforme lo establece el contrato entre los entes estatales y la empresa ejecutora Marquisa SAC, asi lo corroboraron ambas partes a través de sus representantes.

El proyecto de la PTAR en el sector de Jecuan, donde ya se ejecuta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales tiene excavaciones de hasta un 35% del volumen total según el expediente técnico y con la continuidad de los trabajos se espera llegar a una profundidad de los 14 metros. Con respecto a los colectores ya tienen un avance de hasta un 70%, entre otros trabajos que ya se ejecutan en el ansiado proyecto, así lo dieron a conocer, el Jefe Supervisor de Obra Ing. Raul Chavarry Ruiz, el Especialista de la PTAR Ing. Melissa Alarcón, el Jefe Residente Ing. Arnaldo Padilla, el Residente de la PTAR Ing. Marco Torres Osco.

Por su parte el Regidor Provincial Manuel Serratty, señaló que, lo que se busca es que esta obra de la PTAR continúe, y hoy estamos verificado que los trabajos continúan, esperando se culmine en el plazo establecido, ya que por muchos años se han visto perjudicados los agricultores al no contar con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Además esta megaobra beneficiará a todo Huaral. Respecto a los recursos financieros de la PTAR, señaló que no se ha devuelto ningún dinero, producto de ello es que vemos a la empresa continuando su labor.