Continúa la campaña de intervención en salud comunitaria en diversos sectores de Huaral.

141

Continúa la campaña de intervención en salud comunitaria en diversos sectores de Huaral.

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Hospital San Juan Bautista, realizó la Campaña de Intervención en Salud Comunitaria, desarrollada en el sector Los Naturales y el Milagro I, con los líderes vecinales y los guardianes comunitarios del sector.

La campaña estuvo a cargo de la responsable de la Promoción de la Salud del Hospital San Juan Bautista Lic. Raquel Villanueva López y el coordinador de la estrategia sanitaria de TBC Lic. Manuel Pimentel Abrigo, así como el personal del equipo de respuestas rápidas COVID-19.
De la Municipalidad Provincial de Huaral participó la Gerente de Participación Ciudadana Lic. Victoria Grados Cotrina y el Subgerente de Participación Ciudadana Lic. David Trujillo Davila, junto a su equipo de trabajo, quienes fueron los responsables de convocar a la población para participar en la campaña donde se tocaron los siguientes temas:
-Charla de prevención anti covid-19.
-Prevención de tuberculosis pulmonar.
-Prevención de enfermedades no trasmisibles (diabetes, hipertensión y alimentación saludable).
En la campaña se entregaron frascos para la muestra de esputo que se necesita para el examen de diagnóstico de TBC.
En esta oportunidad los líderes vecinales llamados guardianes comunitarios, se encargan de transmitir a su población en general el mensaje dado en la Campaña de Intervención en Salud Comunitaria, a fin de evitar aglomeración de personas cuando se desarrollen dichas charlas.
Asimismo, de la Campaña de Intervención Comunitaria también participaron representantes de la sociedad civil del comando Covid provincial Lic. Vilma Conislla y la Arq. Marta Coca.