Continúan los trabajos de fumigación a colegios de Huaral (VIDEO)

4

Continúan los trabajos de fumigación a colegios de Huaral

La Municipalidad Provincial de Huaral continúa con la campaña de fumigación en los colegios de la jurisdicción con la finalidad de prevenir la propagación del Zika, el Dengue y Chikungunya antes del inicio del año escolar programada para la quincena del presente, a nivel de Instituciones Educativas Estatales.

Esta acción preventiva es realizada por la Subgerencia de Salud y Sanidad, en coordinación con la UGEL Nº 10, a efectos de prevenir enfermedades que son trasmitidas por el zancudo y moscas, que afectan a los escolares en su época de estadía en las Instituciones Educativas.

La idea es lograr que esta jornada sanitaria llegue a todas las escuelas de Huaral, a fin de garantizar ambientes apropiados para los estudiantes, sobre todo en esta época de calor en donde proliferan insectos de trasmisión cutánea.

Cabe mencionar que ya se ha detectado presencia de transmisores autóctonos y nuestros jóvenes y niños se ven amenazados por las epidemias propias de la estación, como aquellas que han sido diagnosticadas como alerta sanitaria.