CORONAVIRUS: Responsabilidades de autoridades y de la población

10

En los últimos meses se ha desatado en el mundo entero una PANDEMIA por el denominado CORONAVIRUS, que lamentablemente está ocasionando miles de muertes, sin que hasta la fecha se haya encontrado una cura para detener esta terrible situación.

Mucho se habla del origen de este virus, así como la posibilidad de que algunas potencias mundiales sean las causantes de este mal, pero nada de ello ha quedado en claro, lo real es que no hay como detener esta PANDEMIA y los países están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar las consecuencias de este virus.

Nuestro país, con el presidente a la cabeza, viene tomando una serie de medidas para lograr detener la propagación de la enfermedad y evitar que aumente el número de infectados y muertos. Medidas como la CUARENTENA y el AISLAMIENTO SOCIAL, que PROHIBEN el libre tránsito peatonal y vehicular como comúnmente se realizaba. También se ha determinado que los varones podrán salir los días lunes, miércoles y viernes, y las mujeres lo podrán hacer los martes, jueves y sábados, pero para asistir a los mercados, farmacias, establecimientos de salud y financieras, pero por razones de suma urgencia y una sola persona por familia, quedando estrictamente prohibida la salida de cualquier persona los días domingos EN TODO EL PAIS.

Lamentablemente en la provincia de Huaral, y para ser más precisos en el distrito de Huaral, la población en una gran cantidad no ha tomado en serio la gravedad de la situación y hacen caso omiso a lo dispuesto por el gobierno central y están contribuyendo con su tremenda IRRESPONSABILIDAD a permitir la propagación del VIRUS MORTAL, lo que ha ocasionado el incremento de contagiados en toda la provincia y lamentablemente también el fallecimiento de personas como consecuencia de esta PANDEMIA.

Pero hay algo que agregar sobre esta IRRESPONSABILIDAD que facilita la propagación de este grave mal, se ve en las calles de Huaral a personas transitando con absoluta libertad y sin el llamado de atención –por lo menos-del personal de la Policía Nacional, incluso se ven personas que pasan tranquilamente por el frontis de la Comisaria en pleno centro de la ciudad. Hombres y mujeres caminan como si fuera un día cualquiera, y peor aún sin tener en cuenta la disposición de salir en días alternos los hombres y las mujeres. Y hay que señalar que en otras partes del país, los irresponsables son detenidos y obligados a permanecer en las comisarías, cosa que no se ve en nuestra ciudad, debiendo recordar que el control está a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Los medios de comunicación también deberían tomar cartas en el asunto y fortalecer campañas de sensibilización para evitar que ESTOS IRRESPONSABLES atenten contra la salud de la población, además de exigir a la Policía Nacional en Huaral que cumplan con su obligación.