COVID 19 : 60 casos confirmados en la Provincia de Huaral

13

COVID 19 : 60 casos confirmados en la Provincia de Huaral
Chancay 28 y Huaral 32, actualizado al 25 de abril de 2020 / 5: 50 p. m.

Región Lima: 380 casos confirmados
– 49 casos recuperados
– 776 Casos descartados
– 1 083 casos sospechosos
– 33 hospitalizados
– 06 en UCI
– 29 fallecidos.

– Paciente de sexo masculino, de 61 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 20/04/2020 al Hospital de Chancay, presentando tos, malestar general, dificultad respiratoria y mialgias, con inicio de síntomas el día 18/04/2020. El paciente manifiesta tener comorbilidad (diabetes). No refiere viaje ni contacto con casos confirmados o sospechosos de COVID 19.

Acciones Realizadas:
El día 20/04/2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica. Se obtiene muestra (SANGRE) para Prueba rápida con resultado negativo, pero ante la sospecha clínica, se toma muestra para PCR (hisopado nasofaríngeo). Además, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

359 Paciente de sexo masculino de 68 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 21 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, tos, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.0°c, toma de muestra Hisopado nasofaríngeo PCR, se realiza notificación inmediata e identificación de contactos.

360 Paciente de sexo femenino de 48 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 18 de Abril del 2020 al Centro de Salud Nuevo Imperial, presentando malestar general, tos, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 06 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura 36.0°c, se realiza toma de muestra Hisopado Nasofaringeo PCR. El día 24 de Abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

361 Paciente de sexo femenino de 59 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 18 de Abril del 2020 al Centro de Salud Nuevo Imperial, presentando dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 10 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura 37.0°c, se realiza toma de muestra Hisopado Nasofaringeo PCR. El día 24 de Abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

362 Paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Luis). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, nauseas, cefalea con inicio de síntomas el día 15 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 39.0°c, se realiza toma de Prueba Rápida, con resultado negativo. El día 20 de Abril del 2020, paciente se hospitaliza con Diagnostico Medico Insuficiencia Respiratoria Aguda, se realiza evaluación clínica – epidemiológica, toma de muestra Hisopado nasofaríngeo PCR, el día 24 de abril INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

363 Paciente de sexo femenino de 24 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 18 de Abril del 2020 al Centro de Salud San Vicente, presentando tos, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 12 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura 37.0°c, toma de muestra Hisopado nasal y faríngeo (PCR). El día 24 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

364 Paciente de sexo femenino de 32 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 18 de Abril del 2020 al Centro de Salud San Vicente, presentando malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 16 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura 37.0°c, toma de muestra Hisopado Nasal y faríngeo (PCR). El día 24 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

365 Paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 21 de Abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea con inicio de síntomas el día 04 de Abril. El paciente manifiesta si haber viajado a la ciudad de Lima y no haber tenido contacto con caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37.0°c, toma de muestra Hisopado nasal y faríngeo (PCR). El día 24 de Abril del 2020, INS notifica resultado positivo COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

366 Paciente de sexo masculino de 36 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 18 de Abril del 2020 al C.S. San Vicente, presentando malestar general, tos, congestión nasal, con inicio de síntomas el día 15 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura 36.0°c, toma de muestra Hisopado Nasofaringeo PCR, El día 24 de Abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

367 Paciente de sexo femenino de 22 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 18 de Abril del 2020 al Centro de Salud San Vicente, presentando tos, diarrea, cefalea, con inicio de síntomas el día 13 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de Abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presentando temperatura 37.0°c, toma de muestra Hisopado Nasal y faríngeo( PCR), El día 24 de Abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

368 Paciente de sexo masculino de 26 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 22 de abril Centro de Salud Nuestra Sra. de la Asunción de Chilca, presentando tos y malestar general, paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5°C., toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

369 Paciente de sexo masculino de 53 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Coayllo). Acude el día 22 de abril al Puesto de Salud de Coayllo, presentado tos, malestar general, escalofríos, fiebre, cefalea, dolor muscular, con inicio de síntomas del 16 de abril, paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR)con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

370 Paciente de sexo masculino de 61 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 22 de abril al Centro de Salud de Mala, presentando fiebre, escalofríos, dificultad respiratoria, paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR)con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

371 Paciente de sexo femenino de 74 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Coayllo). Acude el día 22 de abril al Puesto de Salud de Coayllo presentando tos, escalofríos, fiebre, dolor de garganta, con inicio de síntomas del 15 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

372 Paciente de sexo femenino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Coayllo). Acude el día 22 de abril al Puesto de Salud de Coayllo presentando tos, escalofrios, fiebre, cefalea , con inicio de síntomas del 19 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR)con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

373 Paciente de sexo masculino de 28 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Coayllo). Acude el día 22 de abril al Puesto de Salud Coayllo presentando tos, dolor de garganta, escalofríos, fiebre, cefalea, con inicio de síntomas del 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

374 Paciente de sexo masculino de 15 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Coayllo). Acude el día 22 de abril al Puesto de Salud de Coayllo. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5°C., toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

375 Paciente de sexo masculino de 40 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Chilca). Acude el día 21 de abril al Centro de Salud Nuestra Sra. De la Asunción de Chilca, paciente tos, malestar general, congestión nasal, dificultad respiratoria, cefalea, fiebre, escalofrió. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5°C., toma de muestra PCR dando Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

376 Paciente de sexo Femenino de 36 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Coayllo). Acude el día 22 de abril P.S.COAYLLO, paciente presenta tos, dolor de garganta, escalofrios, fiebre, cefalea con inicio de síntomas del 19 de abril, paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 22 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C. toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

377 Paciente de sexo femenino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 21 de abril al Centro de Salud Mala presentando dolor de garganta, nauseas, vomitos, fiebre/escalofrió. La paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36.5°C. toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

378 Paciente de sexo femenino de 83 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de san Antonio).Acude el día 21 de abril al Centro de Salud Mala, presentando tos, nauseas, vomitos, fiebre/escalofrió. La paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 21 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C. toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

380 Paciente de sexo masculino de 41 años, de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de Matucana). Acude el día 16 de abril del 2020 al Hospital Matucana, presentando fiebre, malestar general, tos, cefalea con inicio de síntomas el día 9 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a Pucallpa, Tingo María, no estuvo en contacto con caso confirmado.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37.8°C, disnea, toma de muestra para prueba rápida con resultado negativo. El día 24 de abril se realiza la segunda toma de muestra para prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.