COVID-19 : Aumentan a 34 casos confirmados en la Provincia de Huaral

7

COVID-19: Aumentan a 34 casos confirmados en la Provincia de Huaral

Actualizado al 19 de abril de 2020 / 5: 00 p. m.
– Región Lima: 219 casos confirmados
– 30 casos recuperados
– 515 Casos descartados
– 652 casos sospechosos
– 16 hospitalizados
– 02 en UCI
– 18 fallecidos.

205 Paciente de sexo femenino de 19 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 18 de abril del 2020, presentando fiebre, tos dolor de garganta y congestión nasal, con inicio de síntomas el día 17 de Abril. La paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, fiebre y dolor de garganta, no presenta comorbilidad, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVI-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

206 Paciente de sexo masculino de 14 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 18 de abril del 2020, presentando fiebre, tos dolor de garganta y congestión nasal, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, fiebre y dolor de garganta, no presenta comorbilidad, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVI-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

207 Paciente de sexo masculino de 29 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando dolor de garganta, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Lima y desconocer haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

208 Paciente de sexo masculino de 39 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Luis). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud de San Luis, presentando tos, congestión nasal, cefalea con inicio de síntomas el día 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°c, toma de muestra de Hisopado nasal y faríngeo PCR. El día 19 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

209 Paciente de sexo masculino de 32 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, con inicio de síntomas el día 16 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.5°c, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

210 Paciente de sexo masculino de 34 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Luis). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud de San Luis, presentando dolor de garganta, cefalea, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 12 de abril. El paciente manifiesta haber viajado a la ciudad de Cañete y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 37°C, toma de muestra de Hisopado nasal y faríngeo (PCR). El día 19 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

211 Paciente de sexo masculino de 4 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Pativilca). Acudió al Puesto de Salud de Upacá, el día 18 de abril del 2020, malestar general, con inicio de síntomas el día 17 de abril del 2020. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, asintomático, Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

212 Paciente de sexo masculino de 51 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Imperial). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando dificultad respiratoria, diarrea, con inicio de síntomas el día 08 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado ni tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.8°C, SPO2 75%, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

213 Paciente de sexo masculino de 50 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de Mala). Acude el día 15 de abril del 2020 al Centro de Salud de Mala, presentando tos, fiebre y escalofrió, diarrea, dificultad respiratoria, con inicio de síntomas el día 05 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR) con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

214 Paciente de sexo masculino de 63 años, de procedencia del Centro Penitenciario Cantera de la provincia de Cañete (distrito de Nuevo Imperial). El día 18 de abril del 2020 es trasladado al Hospital Rezola de Cañete, presentando fiebre, malestar general, dolor de garganta, dificultad respiratoria con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber tenido contacto con caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 38.3°C, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento penitenciario.

215 Paciente de sexo masculino de 64 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Luis). Acude el día 16 de abril del 2020 al Centro de Salud de San Luis, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, cefalea con inicio de síntomas el día 14 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si haber tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril del 2020, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36°C, toma de muestra de hisopado nasal y faríngeo (PCR). El día 19 de abril, el INS notifica resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

216 Paciente de sexo masculino de 58 años, de procedencia de la provincia de Cañete (distrito de San Vicente de Cañete). Acude el día 16 de abril del 2020 al Hospital Rezola de Cañete, presentando tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria, diarrea, nauseas, cefalea, dolor abdominal, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 10 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado ni tenido contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 16 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura 36.4°c, con comorbilidad de enfermedad cardiovascular, toma de muestra Prueba Rápida, con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

217 Paciente de sexo masculino de 38 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Huaura). Acude el día 11 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, malestar general, congestión nasal, fiebre, escalofríos, dificultad respiratoria, cefalea, con inicio de síntomas el día 03 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado ni tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C., toma de muestra 1era prueba rápida con resultado negativo y el día 18 de abril la 2da Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

218 Paciente de sexo femenino de 33 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Végueta). Acude el día 11 de abril del 2020 al Centro de Salud Végueta, presentando tos, malestar general, congestión nasal, fiebre, escalofríos, dificultad respiratoria, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 08 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 11 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, inyección conjuntival, toma de muestra 1era prueba rápida con resultado negativo y el día 18 de abril la 2da prueba rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

219 Paciente de sexo femenino, de 69 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). El 19 de abril del 2020 es llevada por sus familiares al Hospital de Chancay siendo recibida en el Servicio de Emergencia se constata la ausencia de signos vitales, determinándose la condición de fallecida. Por entrevista con los familiares, refieren que desde hace aproximadamente 2 semanas estuvo hospitalizada en el Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud Huacho por “infección urinaria” y el 17 de abril le dierón de alta. Asimismo, los familiares describen que no padeció comorbilidades, no realizó viajes y desconocen si tuvo contacto con caso confirmado de COVID 19.

Acciones Realizadas:
El día 19 de abril, se constata defunción al llegar al Servicio de Emergencia del Hospital de Chancay. Se realiza la evaluación epidemiológica e inmediatamente se obtiene muestra (sangre) para prueba rápida con resultado positivo, estableciéndose la condición de caso confirmado de COVID-19.