COVID-19 : confirman 21 casos en Chancay y 12 en Huaral

9

COVID-19: confirman 21 casos en Chancay y 12 en Huaral

Actualizado al 19 de abril de 2020 – 11: 30 a. m. región Lima: 204 casos
confirmados 30 casos recuperados
505 Casos descartados
667 casos sospechosos
16 hospitalizados
02 en UCI
17 muertos.

194 Paciente de sexo masculino, de 78 años, de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 18 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando fiebre, escalofrío y malestar general, con inicio de síntomas el día 13 de abril. El paciente no refiere comorbilidad ni viajes y si tiene contacto con caso confirmado de COVID-19 (entorno familiar).

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, y auscultación pulmonar anormal, toma de muestra para Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

195 Paciente de sexo masculino de 43 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Supe el día 18 de abril del 2020, presentando tos y malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de Abril. El paciente manifiesta haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.8 C°, fiebre, tos, congestión nasal, no presenta comorbilidad, toma de Prueba Rápida, con resultado positivo a COVID-19, se realiza notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

196 Paciente de sexo femenino, de 42 años de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Huaral). Acude el día 12 de abril de 2020 al Hospital de Huaral, presentando tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrío, mialgias, dolor abdominal y dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 11 de abril. La paciente manifiesta viajar frecuentemente a Lima (Mercado de Puente Piedra). Además, refiere no tener comorbilidades ni contacto con casos confirmados de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 12 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 39°C., toma de muestra (hisopado nasofaríngeo) para PCR con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

197 Paciente de sexo femenino de 37 años, de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 15 de abril del 2020, presentando fiebre, tos, dolor de garganta y malestar general, con inicio de síntomas el día 10 de Abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 36.5 C°, fiebre y dolor de garganta, no presenta comorbilidad, se realiza Hisopado nasal y faríngeo, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

198 Paciente de sexo femenino, de 74 años de procedencia de la provincia de Huaral (distrito de Chancay). Acude el día 18 de abril de 2020 al Hospital de Chancay, presentando dolor de garganta, fiebre, escalofrío y malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril de 2020. La paciente no refiere viajes, ni contacto con casos confirmados de COVID-19. Manifiesta tener antecedentes de hipertensión arterial.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 37°C, disnea, taquipnea y auscultación pulmonar anormal, toma de muestra para Prueba Rápida, con resultado positivo notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

199 Paciente de sexo masculino de 77 años de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Caleta de Carquin). Acude el día 15 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud, presentando, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre, escalofrió, malestar general, dificultad respiratoria y cefalea. Con inicio de síntomas el día 01 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso confirmado de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril, el paciente es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, exudado faringe, disnea, taquipnea, auscultación pulmonar anormal, toma de muestra PCR dando Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

200 Paciente de sexo femenino de 28 años de procedencia de la provincia de Barranca (distrito de Puerto Supe). Acudió al Hospital de Barranca el día 15 de abril del 2020, presentando fiebre, tos dolor de garganta y malestar general, con inicio de síntomas el día 11 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado fuera de la provincia de Barranca y tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 15 de abril se realiza la evaluación clínica epidemiológica, presenta temperatura de 37.5 C°, fiebre, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria, no presenta comorbilidad, hisopado nasal y faríngeo, con resultado positivo a COVID-19, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

201 Paciente de sexo masculino de 35 años de procedencia de la provincia de Huarochirí (distrito de San Antonio de Chaclla). Acude el día 18 de abril del 2020 al Puesto de Salud San Antonio, presentando tos, malestar general, dolor de garganta, congestión nasal, diarrea, cefalea, dolor muscular, dolor de pecho, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta haber viajado al mercado mayorista de Santa Anita y desconoce haber tenido contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38,5°C, toma de muestra de Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento domiciliario.

202 Paciente de sexo femenino de 51 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Sayán). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital Regional de Huacho, presentando tos, dolor de garganta, fiebre, escalofrió, malestar general, dolor muscular. Con inicio de síntomas el día 17 de abril. La paciente manifiesta no haber viajado y no tuvo contacto con caso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril la paciente es hospitalizada y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, disnea, taquipnea, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

203 Paciente de sexo masculino de 82 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 17 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud, presentando tos, malestar general, dolor muscular, dificultad respiratoria, dolor de articulaciones, SPO2 92%, con inicio de síntomas el día 09 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 17 de abril, el paciente es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 36°C, SPO2 92%, auscultación pulmonar anormal, disnea, taquipnea, toma de muestra Prueba Rápida con resultado Positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.

204 Paciente de sexo masculino de 69 años, de procedencia de la provincia de Huaura (distrito de Hualmay). Acude el día 18 de abril del 2020 al Hospital II Gustavo Lanatta Luján EsSalud, presentando tos, escalofrió, malestar general, dolor muscular, dificultad respiratoria y debilidad, con inicio de síntomas el día 02 de abril. El paciente manifiesta no haber viajado y si tuvo contacto con caso sospechoso de COVID-19.

Acciones Realizadas:
El día 18 de abril, el paciente es hospitalizado y se realiza la evaluación clínica – epidemiológica, presenta temperatura de 38°C, SAT O2 80%, toma de muestra Prueba Rápida con resultado positivo, notificación inmediata, identificación de contactos y aislamiento hospitalario.