Covid-19: Se confirma la cuarta ola en la Región Lima (VIDEO)

Covid-19: Director regional de salud confirma la cuarta ola en la Región Lima.
A través de una conferencia de prensa, el director regional de Salud, M.C. Félix Palomo Luyo, anuncio el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en la región Lima e invocó a la población a seguir vacunándose y continuar usando la mascarilla para prevenir contagios del virus.
“Ya estamos en una cuarta ola y tenemos un aumento progresivo en el número de casos COVID-19. Es así que en la Semana Epidemiología N° 28, se reportaron 594 casos. Del mismo modo el índice de positividad, la última semana ha sido de 17.2%, esto quiere decir que, de cada 100 pruebas, 17 son positivas. También en esta última semana, se reportó 03 fallecidos por COVID-19 (02 de la provincia de Huaral y 01 de la provincia de Barranca)”, resaltó.
Precisó, que la variante responsable de esta cuarta ola es el BA.1 y BA.2. Pero en la última semana, se ha presentado 3 casos de la introducción de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.5, que se caracteriza por generar mayor hospitalización. Ante esta situación, “Estamos pidiendo a la población acudir a los locales de vacunación porque es la única manera para prevenir que las personas terminen en una cama UCI”, destacó.
En esa misma línea, el titular de Salud, indicó que a partir de la fecha los mayores de 18 años con intervalos de 5 meses de aplicarse su tercera dosis, pueden acudir al establecimiento de salud a aplicarse su cuarta dosis. Del mismo modo, los adolescentes de 12 a 17 años, el intervalo después de su segunda dosis es tres meses y en los niños de 5 a 11 años continúan aplicándose su primera y segunda dosis.
Es importante que sigan usando la mascarilla, sobre todo en lugares con alto grado de aglomeración, y que completen su proceso de vacunación contra la COVID-19”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas