CPI: Solo dos puntos separan a keiko fujimori de Pedro Castillo

189

CPI: Solo dos puntos separan a Pedro Castillo con 34.2% de Keiko Fujimori con 32%
Fujimori viene ganando preferencias electorales principalmente del norte y oriente; mientras que Castillo sigue manteniendo su preferencia en la sierra centro y sur del país.

La ultima encuesta de CPI muestra una reducción de la ventaja de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori, tal como había ya adelantado la encuesta de Datum publicada el viernes por Gestión y posteriormente la encuesta telefónica del IEP publicada ayer.

Apenas dos puntos porcentuales separan a Pedro Castillo y Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta electoral. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, encabeza las preferencias electorales con 34.2% de intención de voto.

Mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sitúa en el segundo lugar con 32% de intención de voto.

Un 18.5% votarían blanco o viciado y los indecisos llegan 15.3%. En Lima y Callao -en tanto- 39% votaría por Fujimori y 25.9% por Castillo.

Mientras que al interior del país, Castillo tiene 38.8% de intención de voto y Fujimori 28%.

Como ya se sabe, en el sondeo publicado el día 25 de abril, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 35.5% de respaldo, mientras que ella tenía el 23.1%.