Culminó mesa de trabajo realizada entre el Ministerio de Cultura y Municipalidad de Huaral

8

Culmina con éxito mesa de trabajo realizada entre el Ministerio de Cultura y Municipalidad de Huaral

Con el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, culminó la mesa de trabajo “Protegiendo Nuestro Patrimonio Cultural”, donde, esta vez, la Municipalidad de Huaral fue el anfitrión para que órganos de línea del Ministerio de Cultura, expongan sobre la Defensa del Patrimonio Cultural y comprometer a la sociedad en amar lo nuestro.

Los participantes asumieron su compromiso de fortalecer las vías de comunicación y articulación con las autoridades locales y policiales de las provincias ubicadas en el norte de la Región Lima para la protección del Patrimonio Cultural.

Finalmente, en mérito a los comentarios y opiniones alcanzados por los participantes del presente evento agrupados en temas importantes como “Patrimonio Cultural Gestión y Museos” y “Atención de denuncias por afectación al Patrimonio Cultural”, se concluye la importancia de fomentar, colaborar y trabajar coordinadamente con las autoridades locales las actividades de:

1. Jornadas de capacitación sobre protección del Patrimonio Cultural de la Nación dirigida a autoridades locales municipales y policiales.

2. Campañas de sensibilización dirigida a la sociedad civil de la jurisdicción y realización de acciones conjuntas para la protección y defensa del Patrimonio Cultural de la zona.

3. Intercambio de información con las autoridades municipales y policiales, sobre bienes inmuebles declarados como Patrimonio Cultural de la Nación o que cuentan con resolución de protección provisional.