Defensa civil y desarrollo económico ya están atendiendo (VIDEO)

4

Defensa civil y desarrollo económico ya están atendiendo

Oficina de licencias de funcionamiento y certificación de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones inician atención al público.

La Gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Kiara Santana Baldoceda, manifestó que las oficinas para la expedir licencias de funcionamiento y certificados ITSE, han reiniciado sus labores desde esta semana en el horario de 08:00 a.m. a 04:45 p.m. de lunes a viernes.

Se hace referencia, que las personas que realizarán sus trámites deberán someterse al tamizaje respectivo y portar su mascarilla debidamente colocada, cubriendo boca y nariz. Está restringido el ingreso a menores de edad y adultos mayores, a partir de 65 años.

Asimismo, manifestó que a partir del día 20 de julio, los locales que se dediquen al comercio de comidas (Restaurantes, chifas, cevicherías, pollerías, picanterías, etc.) podrán atender a los comensales en sus locales en un aforo reducido del 40% de su capacidad, esto en virtud de cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 208-2020-PRODUCE,

Además, deberán contar con su “Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19 en el Trabajo”; con aplicación de los respectivos lineamientos de la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19; y del Protocolo sanitario de su respectivo negocio. De la misma manera, deben contar con las respectivas autorizaciones municipales.

– “No es fácil pues cada local deberá evaluar su implementación en función de sus áreas, especialidades y localizaciones. Es casi un nuevo modelo de negocio y muchos tendrán que aplicar su creatividad para asegurar una cierta rentabilidad o asegurar el punto de equilibrio para mantenerse en carrera hasta que vengan tiempos mejores”.

– Cabe precisar que a partir de este mes de julio, los comensales deberán cumplir con tres medidas: uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos. Además, deberán pasar por un control de temperatura y la desinfección del calzado al ingresar a los locales.