Denuncian alza de precios de medicamento para tratar casos de coronavirus.

35

Denuncian alza de precios de medicamento para tratar casos de coronavirus.
Debido a la pandemia del COVID-19 el valor de la mayoría de medicamentos necesarios para tratar esta nueva enfermedad se habría incrementado.

La demanda de medicinas para combatir el coronavirus aumentó hasta 5 veces, según señalan los representantes de las empresas farmacéuticas en el Perú.

Pero que hay de cierto respecto en el alza de sus precios
Precios abusivos es la denuncia de varios clientes de importantes cadenas de farmacias en el País que señalan que medicamentos como el Paracetamol y la Azitromicina se han incrementado hasta el triple de su valor real.

En el vídeo podemos escuchar como las personas denuncian el alza de medicamento que inconscientemente cobran las farmacias, las personas del hospital que vienen buscando sus medicas como, el Panadol antigripal que estaba a 1.20 pasó a costar 2.50 soles. La Azitromicina de 1 sol 30, a pasado a costar 14 soles, La hidroxicloroquina de 3 soles genérica a 13 soles en otros tipos de marca, La Metilprednisona, que estaba 25 soles, la inyección hoy esta costando 200 soles, La Warfarina también con precio elevado y otros medicamentos mas que son necesarias diariamente y estarían gastando mas de Mil soles semanalmente para poder llevar estos medicamento y salvarles la vida a sus familiares.

La escasez de medicinas recomendadas para tratar la enfermedad provocada por COVID 19 genera insuficiencia de fármacos genéricos, por ello los pacientes que padecen de Coronavirus no tienen otra opción que comprar lo de marca aunque cuente tres o cuatro veces mas que un medicamento universal.

La empresa Inkafarma descarto categóricamente un aumento excesivo en el precio de sus medicinas asegurando a través de un comunicado, que tanto los medicamentos de marca como genéricos mantienen el mismo precio que tenían antes de la cuarentena.
En el documento indicaron que fármacos como la Azitromicina son escasos en el mercado ante la demanda mundial, aunque en el Perú es necesario contar con receta medica para adquirirlos.