Denuncian atentado contra el ornato en zona liberada de residuos sólidos.

219

Vecinos de la Av. Chancay denuncian atentado contra el ornato en zona liberada de residuos sólidos.

Luego de haberse realizado trabajos de erradicación de puntos críticos, por acumulación de residuos sólidos y desmontes en la ciudad de Huaral, vecinos de la Av. Chancay denunciaron que personas inescrupulosas están arrojando desperdicios en está zona que ya fue liberada.

“Es lamentable que con tanto esfuerzo los trabajadores de recojo de basura y las maquinas de la municipalidad de Huaral, retiren los escombros y toda la inmundicia en estos lugares, para que luego vengan personas indeseables a tirar sus residuos o desechos en estos puntos. A nosotros, nos afecta mucho, porque tenemos negocios de comida aquí y también tenemos nuestras casas en la zona. Deberían capturar a estos sujetos y multarlos”, indicó un vecino residente frente a la Urb. San Martín de Porres.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, realiza de manera constante intervención de puntos críticos con el personal obrero municipal, apoyados de maquinarias pesadas, para mejorar el ornato de nuestra ciudad y contrarrestar la contaminación ambiental. En el caso de la Av. Chancay, recientemente se había intervenido, a inicios de este año 2021,

Se puede apreciar que en la fotografía enviada, en la denuncia del poblador, se visualiza a una persona a bordo de un triciclo cargado de desechos de casa y llega hasta la zona cercana del Complejo “Unión Huaral y descarga todo el contenido a orillas de la carretera Huaral – Chancay.

Se recomienda a la vecindad de Huaral, a no permitir que sujetos inescrupulosos atenten contra el ornato de las calles y barrios, denunciando estos hechos que serán publicados en nuestro portal, previa identificación y aplicación de las multas respectivas, así como se exhorta a organizarse debidamente y resguarden la salubridad de sus familias, evitando arrojar desperdicios en las calles donde residen y en toda nuestra jurisdicción.