Denuncian posible encubrimiento y estafa en Hospital de Barranca

9
denuncias en el Hospital de Barranca

Denuncian posible encubrimiento y estafa en Hospital de Barranca tras descubrirse que el cirujano que operó al menor que quedó en estado de coma no figuraría en el rol de turnos del Hospital.

Según el rol de turnos obtenido por equipo de investigación de un medio de prensa, figuraría solo el nombre de “CIRUJANO 1 UCI MEDICAL S.A.C.”, como ‘medico de turno’ el día 14 de mayo, justamente el día en la que la familia afectada señala que se habría cometido negligencia médica en la operación de una menor de 14 años, la misma que ha quedado en coma por presunta ‘mala praxis’.

Con este irregular hecho se estaría evadiendo responsabilidad y en caso de posterior proceso penal, el hospital tendría que pagar la reparación civil a favor de los familiares afectados; asimismo al aceptar la programación de turnos con cirujanos sin nombres (Empresas), se estaría configurando el presunto delito de encubrimiento y estafa, ya que los turnos los estarían haciendo los residentes del hospital, cuando por ley está prohibido.

MÉDICOS TENDRÍAN TURNOS DE HASTA 96 HORAS SEGUIDAS.

Según el rol de turnos que presentamos en exclusiva se puede distinguir que algunos médicos programan turnos de 96 horas continuas, y todavía les pagarían doble por trabajar domingo y feriados.

Este nuevo escándalo remece al ya alicaído Hospital de Barranca e involucra directamente al muy cuestionado director de esa institución RICHARD SOLANO SAMANAMUD, conjuntamente con el director asistencial un Dr. de apellido Acha, quienes son los encargados de vigilar que este hospital funcione eficiente y transparentemente.

Nuestro equipo de investigación ha descubierto que constantemente los médicos trabajan hasta 96 horas continuas, como sería el caso de la médico HIDALGO que en el mes de mayo ha trabajado desde el día jueves 14 al lunes 20, es decir 96 HORAS SIN DESCANSAR, poniendo en peligro la salud de los pacientes, ya que nadie en su sano juicio puede durar despierto durante ese tramo.

De igual manera se encuentra el médico RAMIREZ, del servicio de pediatría quien se programó 5 días seguidos del 10 al 14 de mayo, al mismo estilo de ‘Superman’, sin descansar un solo día. Los médicos trabajan con horas acumulables, con descanso incluido.

La lista es larga ya que existirían más de 30 médicos que tienen programados turnos de 60, y otros de 72 horas, cuando la ley estipula que solo pueden trabajar 12 horas continuas, con derecho a descanso y otros solos solo acuden los fines de semana, viniendo solo a dormir, después de haber laborado en otros hospitales.

En breve publicaremos la lista completa de todos aquellos que sacarían la vuelta a la ley, porque la paciencia es nuestra mejor virtud.