Denuncian quema de llantas en el sector de Las delicias Av. Huando (VIDEO)

10

Denuncian constante quema de llantas en el sector de Las delicias Av. Huando provocando incomodidad entre los vecinos.

Vecinos sindicaron la responsabilidad al conductor del depósito de camiones ubicado en la zona.

Vecinos del sector de “Las Delicias” – Av. Huando llamaron al fono Serenazgo para denunciar constante quema de llantas de vehículos atentando contra la salud y medio ambiente en el sector indicado.

Agentes de Seguridad Ciudadana se acercaron a la zona de referencia y se logró constatar que,efectivamente, se estaba quemando aproximadamente 04 llantas de vehículos grandes (camión), hecho que provocaba que la humareda ingrese a los domicilios causando molestias a las personas por la acumulación de monóxido de carbono (humo tóxico) dentro de sus ambientes.

“Es inadmisible que en estos tiempos de calentamiento global y cuidado del medio ambiente se esté quemando llantas de jebe en espacios abiertos, perjudicando nuestra salud. No se imagina lo fuerte que se siente el humo dentro de nuestras casas. Hay niños que sufren de enfermedades respiratorias y con este humo se les agrava más la salud”, manifestó una dirigente vecinal.

Otro vecino, luego de mostrar su indignación, indicó la existencia de un depósito de camiones, señalando como responsables de este atentado ambiental a los conductores de dicho lugar. “Aquí no es solo la contaminación, también cusa intoxicación a los vecinos y es todo un peligro porque en esta zona hay niños que suelen jugar a su libre albedrío y pueden resultar con quemaduras graves, por la intensidad del calor y por la transformación del jebe en liquido viscoso caliente”, sentenció el vecino.

Los serenos tuvieron que apagar el fuego y proceder a asegurar el lugar hasta el enfriamiento total, seguidamente informar al área de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente para que se proceda de acuerdo a ley con el local sindicado como responsable de este atentado contra la salud poblacional y medio ambiental.