Select Page

DEPINCRI HUACHO INCAUTA 15 KILOS DE MARIHUANA Y 2300 PLANTONES

GRAN ACCIÓN. Gracias a una rápida y minuciosa labor de inteligencia. Personal de la DEPINCRI Huacho, logró incautar un total de 15 kilogramos de cannabis sativa-marihuana, así como 2300 plantones de la misma especie alucinógena, en el sector de Algarrobal Santa Rosalía, distrito de Santa María, provincia de Huaura. También se capturó a dos personas encargadas del predio.

Este hecho se registró en horas de la mañana del pasado 24 de abril, luego de una paciente labor de observación y vigilancia, donde se determinó intervenir el inmueble de la persona de Héctor Raúl León Villanueva (51), logrando hallar en el predio un total de 15 kilogramos de cannabis sativa-marihuana, logrando intervenir al propietario, quien no opuso resistencia alguna.

Posteriormente, los efectivos se dirigieron al borde del río donde encontraron a medio kilómetro unos 2 mil 500 plantones de cannabis sativa-marihuana. Así también, se logró intervenir a una segunda persona, identificada como Roger Villanueva. Ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede de la DEPINCRI Huacho, no sin antes el personal policial, incinerar los plantones incautados.

Al parecer, habría sido comuneros de la zona quien habrían brindado la información acerca de este hecho, ya que aseguran que, en reiteradas oportunidades, veían como las camionetas se llevaban varios paquetes de dicha vivienda, lo cual habría terminado por convencer a las autoridades del ilícito que ocurría.