Derrame de petróleo en el mar llegan hasta las costas de Huaral (VIDEO)

Derrame de petróleo crudo: ‘manchas negras’ llegan hasta las costas de Huaral.
El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó el derrame de petróleo ocurrido el último sábado en el terminal multiboyas N° 2, de la refinería La Pampilla (Repsol) en el mar de Ventanilla, como el “peor desastre ecológico” ocurrido en Lima durante los últimos años.

El teniente indicó además que se ha conversado con la refinería La Pampilla de la empresa Repsol y se acordó que brigadas de limpieza se acerquen para realizar la mitigación de este combustible.

Teniente Gustavo Buleje, de la Marina de Guerra del Perú, indicó que se han realizado varias inspecciones y se ha visualizado que 7 km de la franja ribereña tiene manchas de hidrocarburo. Además, el personal técnico de hidrocarburos de la OEFA, que han hecho pruebas de muestras de tierra y mar en laboratorio, confirmaron que se trata de contaminación.

El teniente indicó además que se ha conversado con la refinería La Pampilla de la empresa Repsol y se acordó que brigadas de limpieza se acerquen para realizar la mitigación de este combustible. Por otro lado, Buleje, manifestó que la Autoridad Marítima de Chancay ha activado el plan de contingencia local y con los medios que se cuentan, con apoyo de las empresas, se va efectuar la limpieza de las playas. Además, se sugiere que las playas permanezcan cerradas por la presencia de petróleo.

AFECTACIÓN A LOS EMPRESARIOS
“Es una pérdida enorme para nosotros. Se esperaba aprovechar el verano, pero este desastre nos perjudica a todos y nos vuelve a pegar económicamente”.
Nosotros nos hemos acercado el dia de hoy con todas las autoridades a constatar la gran perdida de aves, peces y otras especies, es totalmente desastroso para todos, pero tampoco podemos quedarnos crusados de brazos, estamos coordinando con todas las autoridades para poder recuperarnos y darle una solución, dijo un empresario gastronómico que pidió ayuda a las autoridades para reactivarse económicamente.
Decenas de activistas de la ecología lanzaron convocatorias en diferentes puntos del litoral para limpiar a algunas aves que aún estaban vivas, pero manchadas de crudo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
TELEVISIÓN EN VIVO

Publicaciones Relacionadas