Desarrollan actividades en el marco del Día Nacional de la Salud y Buen trato al paciente

9

Desarrollan actividades en el marco del Día Nacional de la Salud y Buen trato al paciente
La unidad de Gestión de la Calidad del hospital de Huaral, desarrolló una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Salud y Buen Trato al Paciente, con la participación del personal asistencial y administrativo.

Los servicio de Emergencia – UCI, Farmacia, la Unidad de Seguros y la Micro Red Yunguy, elaboraron Periódicos Murales, con el objetivo de reforzar conocimientos orientadas a generar estilos de vida saludable, diagnóstico temprano y prevención de la enfermedad, así como brindar un asertivo trato a los pacientes y sus familiares en el contexto de la actual pandemia COVID 19.

Los participantes presentaron sus trabajos de manera virtual y fueron calificados por los profesionales de la salud y educación de nuestra jurisdicción.

A través de la Ley N° 30023, promulgada en mayo del año 2013, se instituyó este día para que todas las entidades prestadoras, profesionales, técnicos, auxiliares de salud, y las instituciones de gobierno recuerden su compromiso para con la salud de las personas y el buen trato a quienes convalecen de alguna enfermedad en especial en tiempos de covid- 19.

En esta actividad contó con la presencia del sub. director ejecutivo, Javier Aguilar Casasola; Dr. Freddy Ibarcena Silva, Dra. Carmen Sanchez Veintimilla y Lic. María Del Pilar Varas Campos, felicitando a todos los servicios por su compromiso y su participación.