Select Page

Desarrollan Taller “Plan de acondicionamiento Territorial” en Huaral, en su primera parte del diagnostico.

Fue el alcalde provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa quien dio inicio a la apertura del taller de información del Plan de Acondicionamiento Territorial en su primera parte del diagnóstico, siendo un instrumento que orienta y regula la planificación física integral del territorio en el ámbito provincial.

“Este instrumento que se va a aprobar, es el que va a marcar el desarrollo de Huaral, durante los 20 años siguientes, salvo que halla que cambiarlo o modificarlo” fue lo que el burgomaestre huaralino enfatizó en su mensaje de apertura de este taller.

En este Taller también participaron en la mesa de honor el Gerente Municipal C.P.C Hernán Lázaro Aquino, el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana José Hernández, El Ing. Luis Puicon Guevara Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, e integrantes del equipo técnico; Carlos Chacon Planificador Urbano del Plan de Acondicionamiento Territorial, Arq. Arturo Aranda Jefe del Equipo PAT, además del Sociólogo Enrique Carrasco y públicos asistentes.

Cabe señalar que el Plan de Acondicionamiento Territorial tiene como duración 20 años, siendo la Municipalidad Provincial quien aprueba las modificaciones al PAT de acuerdo al procedimiento de consulta, en el cual la Municipalidad exhibe la propuesta.

Los datos corresponden al área del territorio de 3.655.7 KM2 que corresponden a los 12 distritos de la provincia de Huaral, en un diagnostico que se viene cumpliendo en su tercer Plan de Trabajo:

1.- Acciones preliminares
2.- Análisis del Contexto Regional
3.- Diagnóstico territorial