Detienen a director de la Ugel de Barranca acusado de liderar organización criminal (VIDEO)

Detienen a director de la Ugel de Barranca acusado de liderar organización criminal (VIDEO)
Comas: Policía allana inmueble del director de la UGEL 16 de Barranca. El allanamiento se realizo a las 3 de la madrugada en el marco del megaoperativo de la organización criminal Los Licenciados de Barranca.
Se habrían apropiado de dinero a través de órdenes de compras falsas.

Los detenidos son investigados por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso y tranquilidad pública.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló esta madrugada a ‘Los licenciados de Barranca’, organización criminal que sería liderada por el director de la UGEL 16 e integrada por el jefe del Órgano del Control Institucional (OCI), funcionarios y exfuncionarios de dicha entidad.

Personal de dirección contra la corrupción en coordinación de la fiscaliza allano la vivienda que pertenece a Alain Tito Solis Garcia, Director de la Ugel 16 Barranca y es sindicado como líder de esta organización criminal.
Solis Garcia junto a varios funcionarios de esta entidad, proveedores, ademas de ex funcionarios han cometido delito contra la administración publica en modalidad de peculado doloso.

Ellos se habrían apropiado de dinero simulando la compra de uniformes institucionales, generando ordenes de compras falsas y ademas la contratación de servicios del transporte para el traslado de los mismo, todo, con la participación de los proveedores.
Este dinero que seria utilizado para esta supuesta compra era repartido entre casi todos los funcionarios y servidores de la Ugel Barranca.

Se realizo la detención preliminar por diez días para Alain Tito Solis Garcia, ademas de 12 personas, y 19 allanamientos implicados los que se vienen realizando en Barranca, Huacho y Lima de manera simultanea.

De acuerdo a Latina, el monto del perjuicio económico según lo estimado por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Barranca asciende a más de 200 mil soles.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
RADIO EN VIVO

Publicaciones Relacionadas