Select Page

Detienen a extorsionador de Yeni Vilcatoma en Huaral.

La policía comunico este sábado 11 de abril que, tras un seguimiento, detuvo en Huaral a un sujeto que estaría detrás de las llamadas extorsivas contra la congresista Yeni Vilcatoma y que la habría amenazado constantemente con colocar una granada en la puerta de su casa.

Era el hombre detrás de las amenazas he insultos tras una labor de inteligencia pudo ser capturado, este sujeto de tan solo 18 años que responde al nombre de Francisco Gilberto Loja Vásquez y seria el autor de las llamadas y mensajes amenazantes que constantemente recibía la congresista Yeni Vilcatoma, quien días atrás había denunciado el echo.

Los efectivos de la dirincri identificaron que el numero de donde se realizaba estas llamadas estaba vinculada a una cuenta de facebook, fue así como detienen al lograr ubicar a Loja Vasquez que se encontraba en una chacra en la ciudad de Huaral.

El sujeto detenido acepto ser el autor de los mensajes pero aseguro que solo se trataba de una broma.

Según la investigación la congresista recibió un total de 67 mensajes amenazantes desde un numero que era parte de un grupo WhatsApp llamado ‘los Armys’, igual tiene otros 226 miembros y otro desde el que habría llamado a la congresista.
.

En conferencia de prensa, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, informó que el sujeto, identificado como Francesco Loja Vásquez de 18 años, fue detenido en su casa, en la exhacienda Pasamayo, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, Región Lima Provincias.

“Los mensajes han sido intimidatorios, que le van a poner una granada en su casa (a la congresista) y algunos adjetivos agraviantes. Entendemos que iba progresivamente siendo más insistentes las llamadas”, comentó.

La propia congresista fujimorista hizo público las llamadas amenazantes que recibió en los últimos días, tras lo cual presentó una demanda ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

A través de su cuenta en Twitter, Vilcatoma felicitó el accionar de la PNP, pero exhortó a la Fiscalía “El levantamiento de otras 66 líneas telefónicas a efectos que sean investigadas: propietario, ubicación y el accionar organizado con el que han desarrollado

En los próximos días se realizaran diferentes peritajes, los celulares incautados para determinar la identidad de los cómplices